Narcóticos Anónimos

Drug and Alcohol Abuse

Narcóticos Anónimos es una confraternidad o sociedad sin fines de lucro de hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema importante. Somos adictos en recuperación que nos reunimos periódicamente para ayudarnos mutuamente a mantenernos limpios. Este es un programa de abstinencia total de todas las drogas. Sólo hay un requisito para ser miembro: el deseo de dejar de consumir. Le sugerimos que mantenga la mente abierta y se dé un respiro. Nuestro programa es un conjunto de principios escritos de manera tan simple que podemos seguirlos en nuestra vida diaria. Lo más importante de ellos es que funcionan.

No hay ningún compromiso con NA. No estamos afiliados a ninguna otra organización. No tenemos cuotas ni cuotas de iniciación, ni compromisos que firmar, ni promesas que hacer a nadie. No estamos conectados con ningún grupo político, religioso o policial y no estamos bajo vigilancia en ningún momento. Cualquiera puede unirse a nosotros independientemente de su edad, raza, identidad sexual, credo, religión o falta de religión.

No nos interesa qué o cuánto usó o quiénes fueron sus conexiones, qué ha hecho en el pasado, cuánto o qué poco tiene, sino solo qué quiere hacer con su problema y cómo podemos ayudarlo. El recién llegado es la persona más importante en cualquier reunión, porque sólo podemos conservar lo que tenemos regalándolo. Hemos aprendido de nuestra experiencia grupal que quienes asisten regularmente a nuestras reuniones se mantienen limpios.